Como Club Deportivo de Basquetbol, creo firmemente en la socialización y la convivencia de los niños a través de la sana competencia deportiva, la cual ayuda a mantener una mente y un cuerpo sano y con ello, fortalecer el sistema inmune, así como prevenir la obesidad y otras enfermedades derivadas del sedentarismo, logrando con ello que nuestros niños puedan desarrollarse física y mentalmente en su vida.
DESEAMOS LOGRAR QUE NUESTROS HIJOS ESTEN SANOS Y FELICES
La competencia desarrolla diversas habilidades sociales que sirven para convivir en armonía en nuestra sociedad. El niño aprende a hacer deporte, a divertirse, a crear hábitos y esforzarse para lograr el triunfo. También aprende de la derrota, ya que, con ésta, desarrolla resiliencia que nos da fortaleza como individuos.
Ante el triunfo, el niño aprende que debe superarse así mismo, porque entiende que hay alguien que le sigue el paso.
Aprende de la derrota al comprender que debe esforzarse más, corrigiendo los errores que se han cometido, convirtiéndose en una persona más resiliente, comprensiva y feliz.
El niño desarrolla más que solo habilidades deportivas, también herramientas importantes que le ayudarán a enfrentar las adversidades de la vida como el estudio, los problemas familiares, el trabajo y el emprendimiento.